Menu
Inspiración

5 maneras de recibir la primavera en su hogar

Flores de Primavera

🌸 ¡ Ya llegó la primavera !🌸

Estoy muy emocionada porque la primavera es mi temporada favorita del año, en particular viviendo en México en estas fechas todavía no se siente demasiado calor, no hay lluvias y las temperaturas son perfectas para tomarse un cafecito en la terraza! Pero sobretodo las calles se van llenando de flor y empiezan a florear muchos arboles, como los Jacarandas que sin duda son de mis arboles favoritos, por su precioso color morado y sus líneas simples y elegantes. ¡¿Apoco no son hermosos?!

Pero no estamos aquí para hablar cafecito o jacaranda, también me hace mucha ilusión publicar este primer post del blog celebrando el equinoccio de primavera, el cual representa el inicio del calendario astral y nos da la oportunidad perfecta para establecer intenciones y tener nuevos comienzos. Así doy inicio a este nuevo capitulo de mi vida en el cual espero irles compartiendo mi gusto y entusiasmo por la decoración, inspirándoles a transformar sus espacios de forma económica con diversos DIYs.

Para empezar hoy les quiero compartir 5 maneras simples para preparar sus casas a esta nueva temporada, la cual nos trae ideas frescas y energía creativa para renovar nuestros interiores.

  1. Limpieza de primavera

Ha llegado el momento de sacudir el polvo del invierno y dejar que el aire renovado y fresco de la primavera entre en nuestro hogar.

La limpieza de primavera es sinónimo de renovación y es momento perfecto para limpiar nuestros espacios física y energéticamente permitiendo que la energía fluya en la casa, lo cual en el Feng Shui es muy importante para mantener felicidad, salud y buenas vibraciones en nuestro hogar.  

Ventana edificio
© RITUAL DÉCO
  • Empezamos por ordenar y organizar los diferentes espacios como armarios, alacena, ropero y también papeles… No podemos dar inicio a nuevas energías si el espacio esta lleno de triquis y cosas abandonadas que guardamos “en caso de…”. Aprovechemos para donar lo que ya no queremos o ya no nos queda y así liberar espacio.

  • Después sacudimos, barremos, trapeamos para eliminar el polvo acumulado. Limpiamos profundamente nuestro hogar. ¡Ahora es cuando!

  • Abrimos ventanas para ventilar y limpiamos vidrios para dejar entrar el sol y disfrutar de la luz natural de esta nueva temporada.

  • En fin podemos purificar el ambiente con los sahumerios que son un tipo de incienso natural hecho de diferentes hierbas y plantas secas como pueden ser salvia, palo santo, lavanda, romero, etc.. Esos inciensos además de ser un accesorio decorativo interesante se prenden para dejar correr el humo por toda la casa limpiando la energía y aromatizando el hogar. Perfecto para realizar rituales del equinoccio nos ayudarán a sentir paz y armonía en nuestro hogar. Además son muy económicos, los pueden armar ustedes mismos con hierbitas de su jardín o encontrarlos en tiendas naturistas.
© Canasta Rosa |  ARTESANA HEALING ARTS

2. Renovar sus muebles y la disposición

Otra forma de transformar nuestro espacio sin comprar nada nuevo es cambiar los muebles de lugar, la orientación del sillón o algunos objetos de decoración. Es increíble que con pequeños cambios como estos podemos tener la impresión de vivir en un nuevo lugar y descubrir las habitaciones con una nueva luz.

También podemos refrescar un mueble antiguo cambiando su apariencia con un nuevo color de pintura o cambiar las fundas de los cojines etc…

Valorizamos lo existente y agradecemos por lo que ya tenemos.

© Pinterest | Favorite Paint Colors

3. Adornar la casa con flores y olores primaverales

Ramo Primavera
© RITUAL DÉCO

Llevamos la primavera a nuestros hogares y para eso podemos recolectar flores en la naturaleza u ofrecernos un ramo de temporada como Amapolas, Lilas, Geranios o también tulipanes. Le dará color a la casa y también perfumará el interior con olores primaverales.

Otra opción para cambiar el ambiente de las habitaciones con un toque primaveral es usar perfumes de interior, difusor de aceites esenciales o velas aromatizadas. Un buen olor puede transformar el espacio y calmar humores. 

4. Sembrar semillas para el futuro

Otro ritual de primavera puede ser sembrar. Estas fechas marcan el final del invierno y es temporada de fertilidad así tomamos un tiempo para nosotros en el jardín, terraza o incluso a dentro de la casa para sembrar nuevas semillas o plantas y aprovechamos el momento para reflexionar en las posibilidades y el potencial que trae esta nueva estación.

En la primavera plantamos las semillitas que luego queremos ver florecer.

© Pinterest | Marie-Claire Maison

5. Dejen su creatividad expresarse

Para no gastar en nuevas decoraciones podemos aprovechar la energía de primavera para crear nosotros mismos nuestra decoración con DIYs (Do It Yourself). Algunos son muy fáciles de realizar con objetos que ya tenemos en casa como crear un cuadro vegetal o coronas con flores secas, o también podemos reciclar latas y botellas en bonitas macetas o velas aromáticas…

Dejen libre su imaginación y ganas de crear, es otro modo de vaciar la mente y al final serán muy orgullosos de lo que ustedes mismos son capaces de realizar con sus manos.

© Pinterest /  Tagaus Tagain
 

Quédense por acá si les interesa crear bonitas decoraciones fáciles y económicas, ya que les estoy preparando muchos DIYs que publicaré próximamente…

Abrazos,

✧Sé el primero en dejar un comentario✧

    Deja un Comentario