Menu
Inspiración

5 Claves para decorar un recibidor

Hoy vamos a hablar del recibidor de la casa, que sea grande o pequeño es fundamental prestar la mejor atención al momento de decorar la entrada de la casa ya que es la primera vista que tenemos al entrar y la primera impresión que dejas no sólo a tus invitados sino también a ti mismo cuando regresas a casa…

Así que veamos 5 claves para estilizar este espacio:

1. Crear un punto focal

El punto focal es el elemento que capta inmediatamente tu atención cuando entras en una habitación y alrededor del cual se disponen el resto de elementos para decorar.

En la entrada puede ser un cuadro decorativo o un espejo para ampliar el espacio y echarse un último vistazo antes de salir.

A considerar si su recibidor está ubicado frente a la puerta de entrada : En Feng Shui no se recomienda colocar espejo frente a la entrada porque refleja el exterior y la energía tiende a fugarse. En este caso es mejor ponerlo  en las paredes laterales a la puerta principal.

2. Agregar iluminación

La iluminación también es clave en la decoración, así una lámpara de mesa será una buena forma de crear un ambiente personal y acogedor en nuestro recibidor. Privilegiar luz ténue y cálida que nos aporte confort y bienestar al llegar a casa tras un día intenso.

3. Colocar objetos decorativos por grupo de 3

En diseño la regla de 3 toma como base que las composiciones con números impares son más atractivas al ojo. Un trío de elementos decorativos sirve para transmitir equilibrio y armonía manteniendo el espacio despejado y captando mayor atención.

Teniendo esta regla en cuenta podemos agrupar libros, vela y una canastita o bandeja para estilizar nuestro recibidor con armonía y practicidad a la hora de llegar y depositar las llaves en algún sitio.

4. Jugar con distintas alturas, formas y texturas

Además de la posibilidad de combinar de tres en tres objetos, también es relevante jugar con distintas alturas, formas y texturas para crear interés visual.

Elige accesorios que proporcionan altura como lámpara, jarrones, arreglo floral o follaje para aportar dimensión al espacio, y mezcla las texturas o materiales (madera, fibras, cristal, cerámica…) para dinamizar la decoración en contraste con un espacio saturado por un único material.

5. Mantener el espacio funcional con almacenamiento

Al decorar no hay que olvidarse del aspecto funcional del espacio, o sea que cumpla la función de recibidor y pueda almacenar llaves, lentes, paraguas, entre otras cosas…

Unas canastas colocadas por debajo de la consola es buena opción para aportar textura y espacio de almacenaje. Es una forma de guardar cosas del día a día sin que estén a la vista de todos. No permita el desorden ni la acumulación de objetos inútiles en el recibidor.

⊹⊹⊹

Ya conociendo estas 5 claves sólo es cuestión de adaptar al estilo de decoración que tienen en casa.

Recuerden que el recibidor no tiene que ser siempre igual, adáptelo a las diferentes temporadas del año con sus necesidades particulares.

Un abrazo,

1 Comment

Deja un Comentario